Blogia
EL INFORMANTE

Bienvenida

Bienvenida

A partir de este momento le damos la bienvenida a este nuevo espacio, que nos acercara un poco mas allá de nuestra ciudad, en el cual trataremos de mantenerlos informados.  A continuación le presentamos lo que es “EL INFORMANTE”: 

¿QUÉ ES? El Informante es una nueva propuesta de prensa escrita. Es un periódico que cuenta con 20 meses de vida, para llevarles a ustedes todas las noticias más relevantes de la ciudad de Tala, Canelones, Uruguay.  

¿QUIÉN LO HACE? El Informante es realizado con mucho sacrificio, esfuerzo y sobre todo con muchas ganas por Aldo Camejo, demostrando que cuando se tiene un objetivo y hay voluntad y perseverancia, no hay barreras para los sueños. Participan además en la recolección de información con la colaboración de amigos y familiares. Y muchas veces se recurre a la colaboración de los restantes medios de comunicación locales que nunca nos han dado la espalda, sino que por el contrario también nos apoyan. También lo realizan todos los auspiciantes que mes a mes colaboran haciendo posible este proyecto. 

¿CÓMO SE HACE? Con un simple grabador, una cámara de fotos común y corriente y un móvil para trasladarnos (la bicicleta de Aldo). Luego Aldo en su computadora se encarga de compaginar información, fotos y publicidad, para que una vez terminado y corregido, esto sea enviado a Imprenta. Una vez impreso, vienen los paquetes de hojas enteras, las cuales hay que seleccionar y doblar para darle forma al periódico. Después Aldo en su móvil, se encarga de hacerlo llegar a todos los comercios para su venta. 

¿DÓNDE?-De donde es la información: Básicamente local. En ocasiones trasciende Tala, pero siempre será información que interese al habitante de Tala o de su zona rural.-Donde se hace: Se realiza en nuestra ciudad, más concretamente en calle Ansina entre Borrazás y Ruta 7, en el domicilio de Aldo. Allí se arma, se selecciona y se edita toda la información. Y luego es impreso. -Donde me dirijo si quiero publicar algo: A la dirección antes señalada. O por el teléfono 099119118 o vía mail a aldocamejo26@hotmail.com -Dónde se vende: En distintos comercios de nuestra ciudad.  

¿CUÁNDO SE PUBLICA?  El Informante es una publicación mensual, en la que se busca resumir toda la información más relevante del mes. Es por eso que sale a la venta los primeros días de cada mes, con todo el resumen del mes anterior y con todo lo que interese para el mes siguiente. 

¿POR QUÉ?-Porque queremos hacer algo por nuestra sociedad. -Porque queremos aportar nuestro granito de arena para que nuestra gente este informada y sepa todo lo que ocurre, para que conozca sus derechos y sus responsabilidades, para que pueda opinar con propiedad, para que nadie le falte el respeto a nadie basándose en la ignorancia. -Y sobre todo: POR VOCACIÓN

19 comentarios

JOSE IRINEO CROSSA AGUIRRE -

SOY UN TALENSE QUE POR INTERMEDIO DEL CORRESPONSAL.COM TE ENCONTRE VERDAD ME ALEGRO MUCHO POR QUE TENEMOS VALORES QUE SE DEDIQUEN A TENERNOS INFORMADOS DE NUESTRO TALA UN GRAN SALUDO ESTOY ALAS ORDENES EN EL HOSPITAL DE CLINICAS P.B. DTO DE VIGILANCIA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA DE 11 A 18 HS. SOY DEL KM. 73 R. 7

guillermo pedreira -

HOLA ALDO! ACABO DE VER, DESDE SALTO, UN INFORME SOBRE TU VIDA Y TU TRABAJO. EN ESTOS MOMENTOS EN QUE PASO UN MOMENTO DIFICIL CON UN SER AL QUE AMO, TE DOY LAS GRACIAS POR LAS FUERZAS QUE ME DAS, POR ESE EJEMPLO DE VIDA, DE PERSERVERANCIA, DE ALEGRIA. FELICITO A TUS PAPAS, A TUS AFECTOS, A TODOS LOS QUE DE UNA FORMA U OTRA LLEGAN A TI A DIARIO; PERO A TI, TE DESEO LO MEJOR, NO DUDES EN GOLPEAR PUERTAS PORQUE SE TE ABRIRAN. UN ABRAZO MUY GRANDE.
TE CONSULTO: TENES SCANER? ME PODES RESPONDER A pedreira@adinet.com.uy Y CON QUE WINDOWS OPERAS?

ramon -

recién vi un informe en canal 4, me emocianastes y ya busque información en internet, te felicito, adelante

Luis Spinelli -

Estimado Aldo, te cuento que el sábado estuve en Tala, en la carrera de la AAU, en las cuales participo hace tiempo ya, muy contento de visitar el pueblo de mi madre. llegue tempranito para pasear un poco y llevarle fotos a mi vieja, que ya tiene 86 años y hace mas de 45 que no visita su tierra, muy emocionada escucho mis comentarios y miro las fotos, lamentablemente por estar enferma no pudo acompañarme, pero en otra sera. un abrazo grande para ti y un gran saludo a toda la gente de la ciudad, me siento también parte de Uds., hasta pronto!!!

florencia nion -

Hola Aldo te conosco soy de tala y me encanta lo que haces no bajes los brazos mucha suerte vamos arriba un abrazo grande

Silvia Estevez -

A mi amigo desde el liceo le deseo el mas grande de los exitos!!! Un beso grande te quiero y admiro mucho!!!

Rafael -

Como siempre estàs en todos lados ¿no? tambièn en la web, muy tarde el saludo pero siempre a tiempo para Felicitarte!!! un abrazo
Rafa Barreto

joan olmos -

Hola,felicitaciones por el emprendimiento!!!aprovecho la oportunidad para agradecerte por el apoyo y difusión de la escuela ji-sun-do.
gracias y adelante!!!
atte- joan olmos-
director de ji-sun-do
www.ji-sun-do.blogspot.com

luly-pop -

hola Aldo, pues aqui felicitandote por este trabajo, mucha suerte y adelante!!!!!!!

Diego de los Reyes desde -

Aldo!!!! como estas??? no tengo dudas de que súper bien con todo esto!! día a día venís creciendo y creciendo.. y eso nos da ejemplo a todos. En particular a nosotros los del grupo de "Ser Productivo" (proyecto desarrollado como tu sabes en la organización Teletón) y que apuntó también a hacer algo parecido a lo que tu haces (una publicación q se llama “luz verde”) pero con diferentes contenidos... Seguiremos luchando para que nuestras metas se logren Y queremos que nosotros (los discapacitados) seamos cada vez mas para de alguna manera dar ejemplo de que en la vida todo se puede!! SOLO HAY Q PROPONERSELO Y LUCHAR MUCHO POR LLEGAR A UNA META!! ahí te dejo nuestra pagina que muy pronto y si todo nos sale bien será un éxito como el tuyo: www.magazineluzverde.com
Saludos y abrazos de todo el equipo "luz verde"
Éxitos!!!!

Diego de los Reyes,
Integrante de "luz verde"

Sebastián Plada -

Creo que hay que opinar, el mundo se hace de opiniones, Aldo tiene su espacio y eso me enorgullese, Aldo es de esas personas que te hacen rever eso: "de que la primera impresión es la que vale", este "Hombre" nos demustra día a día, que un Mundo mejor es posible, que hay que hacer sacrificios, pero se logra y vale la pena.
lleno de admiración te saludo.
y se me llena el corazón de emoción al poder llamarte: Hermano

milton camejo garcia -

Aldo, los que tenemos la suerte de conocerte desde que eras pequeño, los que vivimos contigo los primeros años de tú vida,tú primer dia en la escuela, los que sabemos del esfuerzo que realizabas en cada día de tú vida para poder escribir las primeras letras,en dar los primeros pasos, (creo que fui yo quien te puso EL CHUECO)aquellos viajes contínuos al Pereira, aquel dia que el cirujano vino con el bisturí afilado y te iso unos seis cortes por la derecha y por la izquierda, pero tú superastes todas las envestidas que te ha dado ese TORO BRAVO que te ha tocado torear en esta vida.
Por todo eso y por muchas otras cosas, a mi no me sorprende que hoy que ya eres un hombre tengas la voluntad y las ganas de triunfar que realmente tienes, enhorabuena y recuerda algo, a tú lado estan tus padres y sobre todo tú madre que ha sido quien más en este mundo apostó por tí en los momentos más dificiles.
Aldo, gracias por ser mi hermano.
Un abrazo.
Milton

willy -

me encanta que ademas del periódico y la revista impresas ahora publiques tambien en este blog, impresionante aldo !!!!
saludos

Andres Torres -

Aldo, ¿como estás? Soy Andrés Torres, director del sitio web: www.kibontuning.com, nos conocimos hoy en el evento de TALA, felicitaciones por el emprendimiento y cualquier cosa a las ordenes. Apenas esté pronta la publicación con la entrevista que me realizaste hoy te pido me avises así compro algunas copias.

Un abrazo

GIANINA -

HOLA ALDO ME ENCANTA LO QUE ESTAS HACIENDO SOS UN EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD AUNQUE NO ESTE AHI ESTOY ORGULLOSA DE HABERTE CONOCIDO ,SOS UNA PERSONA INCREIBLE Y LO DE MOSTRAS DIA A DIA Y ESO ES MUCHO . UN BESO GRANDE DESDE ESPAÑA .

Rodolfo Salvarrey. Conductor del Programa COMUNICANDO, de 99.9 FM UNIVERSO. Montes -

Aldo , felicitaciones en esa gran tarea y responsabilidad de la comunicacion que te gusta de vocacion y que tanta falta le hace a nuestra sociedad de comunicarse e informarse.
Felicitaciones y conta con nosotros desde Montes y con nuestro programama comunitario.

Sdos. Rodolfo

Florencia Carro Rosconi -

Aldo,

Me encanta la dedicación y las fuerzas que le ponés a tus emprendimientos...

Sabés que estoy agradecida de haberte conocido, y que sos un ejemplo para muchos de nosotros.

Este blog me va a ayudar a estar más cerca de tu trabajo, y leerlo más seguido!!

Beso Gde

SLPS

Leonardo Castro Melogno -

Fuerza Aldo, segui asi, no aflojes que mas gente como vos nos hace falta... vos tenes algo que mucha gente no discapacitada no tiene y no podra comprar con ningun dinero... saludos leo. (El Buey)

Dr. Fernando Lúquez Cilintano -

Estimado Aldo:

Te felicito una vez más por la tenacidad, la perserverancia y tu gran vocación hacia el periodismo. Espero, fervientemente, que concretes cada uno de tus anhelos.
Cuenta con nosotros, para lo que consideres necesario.
Un saludo afectuoso de,
Dr. Fernando Lúquez Cilintano
EDIL DEPARTAMENTAL
- PARTIDO NACIONAL