Blogia
EL INFORMANTE

DIRECTOR ALDO CAMEJO

Bienvenida

Bienvenida

A partir de este momento le damos la bienvenida a este nuevo espacio, que nos acercara un poco mas allá de nuestra ciudad, en el cual trataremos de mantenerlos informados.  A continuación le presentamos lo que es “EL INFORMANTE”: 

¿QUÉ ES? El Informante es una nueva propuesta de prensa escrita. Es un periódico que cuenta con 20 meses de vida, para llevarles a ustedes todas las noticias más relevantes de la ciudad de Tala, Canelones, Uruguay.  

¿QUIÉN LO HACE? El Informante es realizado con mucho sacrificio, esfuerzo y sobre todo con muchas ganas por Aldo Camejo, demostrando que cuando se tiene un objetivo y hay voluntad y perseverancia, no hay barreras para los sueños. Participan además en la recolección de información con la colaboración de amigos y familiares. Y muchas veces se recurre a la colaboración de los restantes medios de comunicación locales que nunca nos han dado la espalda, sino que por el contrario también nos apoyan. También lo realizan todos los auspiciantes que mes a mes colaboran haciendo posible este proyecto. 

¿CÓMO SE HACE? Con un simple grabador, una cámara de fotos común y corriente y un móvil para trasladarnos (la bicicleta de Aldo). Luego Aldo en su computadora se encarga de compaginar información, fotos y publicidad, para que una vez terminado y corregido, esto sea enviado a Imprenta. Una vez impreso, vienen los paquetes de hojas enteras, las cuales hay que seleccionar y doblar para darle forma al periódico. Después Aldo en su móvil, se encarga de hacerlo llegar a todos los comercios para su venta. 

¿DÓNDE?-De donde es la información: Básicamente local. En ocasiones trasciende Tala, pero siempre será información que interese al habitante de Tala o de su zona rural.-Donde se hace: Se realiza en nuestra ciudad, más concretamente en calle Ansina entre Borrazás y Ruta 7, en el domicilio de Aldo. Allí se arma, se selecciona y se edita toda la información. Y luego es impreso. -Donde me dirijo si quiero publicar algo: A la dirección antes señalada. O por el teléfono 099119118 o vía mail a aldocamejo26@hotmail.com -Dónde se vende: En distintos comercios de nuestra ciudad.  

¿CUÁNDO SE PUBLICA?  El Informante es una publicación mensual, en la que se busca resumir toda la información más relevante del mes. Es por eso que sale a la venta los primeros días de cada mes, con todo el resumen del mes anterior y con todo lo que interese para el mes siguiente. 

¿POR QUÉ?-Porque queremos hacer algo por nuestra sociedad. -Porque queremos aportar nuestro granito de arena para que nuestra gente este informada y sepa todo lo que ocurre, para que conozca sus derechos y sus responsabilidades, para que pueda opinar con propiedad, para que nadie le falte el respeto a nadie basándose en la ignorancia. -Y sobre todo: POR VOCACIÓN