Fundado agosto de 2006
Dirigido por Aldo Camejo">
Blogia
EL INFORMANTE

REVISTA "EL LEER NO OCUPA LUGAR"

REVISTA EL LEER NO OCUPA LUGAR - Reflexiones para pensar

REVISTA EL LEER NO OCUPA LUGAR - Reflexiones para pensar

CONCEPTOS PRACTICOS

LA VOLUNTAD es el férreo timón que guiado por la sabiduría puede llevar al alma a las más grandes realizaciones. Es la potencia que hace posible que nuestros propósitos de superación sean realidad.

LA PACIENCIA es la ciencia de la paz, cuando se tiene el sistema nervioso fortalecido se puede controlar el sufrimiento.

LA PRUDENCIA es tener precaución de obrar con cautela. Es desarrollar el buen juicio para distinguir certeramente lo bueno y lo malo y actuar en consecuencia. Es ser sensible a la necesidad de los demás.

LA TEMPLANZA es moderar el uso excesivo de los sentidos sujetándolos a la razón. Es la austeridad en el actuar y la moderación de los deseos para no anhelar cosas constantemente. Liberándose de los prejuicios que nos limitan. "Todo extremo es malo".

FORTALEZA es vencer el temor, así como derrotar la imprudencia que nos impele a arriesgarnos temerariamente.

JUSTICIA es tener amplitud de criterio suficiente para darse cuenta lo que a cada quien corresponde y obrar en derecho correctamente y con equidad. Es regalar una sonrisa a quien lo merece y hacer un llamado de atención a quien lo necesita. "Si se da un gesto adusto a quien una sonrisa merece, entonces se está obrando con justicia. La envidia es lo contrario de la JUSTICIA.

EL AMOR es una palabra que tiene tantas definiciones como personas para definirlo. Amor es la capacidad y la buena disposición para permitir que los seres queridos sean lo que ellos elijan para si mismos. Sin insistir en que hagan lo que a uno le satisface o le gustase.

LA SENCILLEZ

Una gran persona jamás pierde la sencillez de un niño. "No hay nada más sencillo que la grandeza de hecho, ser sencillo es ser grande. Sé sencillo en todo lo que hagas.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

REVISTA EL LEER NO OCUPA LUGAR - Reflexiones para pensar

REVISTA EL LEER NO OCUPA LUGAR - Reflexiones para pensar

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro.  Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar. Pensamos: seremos más felices cuando salgan de esa etapa.

 Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.

 La verdad es que. NO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ QUE AHORA MISMO. Si no es ahora, ¿cuándo? La vida siempre estará llena de luegos, de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas.

 No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es AHORA.

 ATESORA CADA MOMENTO QUE VIVES, y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial; tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que EL TIEMPO NO ESPERA POR NADIE.

 Así que deja de esperar hasta que termines la Universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos, hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana; hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor. momento que justamente ÉSTE PARA SER FELIZ.

LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO. TRABAJA COMO SI NO NECESITARAS DINERO, AMA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN HERIDO, Y BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres